Publicado el Deja un comentario

Motores Para Puertas Correderas, automatiza tu puerta y disfruta

puertas-correderas-con-motor

Puertas Correderas Automatizadas, Gana En Calidad de Vida

 

Una puerta corredera automatizada brinda una experiencia de confort que no se compara con los mecanismos y puertas tradicionales.

Todo se vuelve más simple, espontáneo e inmediato además de embellecer el espacio donde coloques estos equipos de entrada.

Los automatismos para puertas de corredera ya no son una simple comodidad, sino más bien una necesidad imperativa. Además, hoy en día estas vienen equipadas con automatismos de última generación que trabajan de forma muy segura y resistente, con unos precios muy competitivos, y son extremadamente seguras y muy fáciles de mantener.

Aunque algunas personas optan por las correderas manuales de toda la vida, la realidad es que hoy en día existen opciones mucho más eficientes, cómodas y seguras con las puertas correderas.

Es totalmente cierto que los automatismos son uno de esos regalos del desarrollo industrial y tecnológico que realmente nos aligeran la vida. Sobre todo, la problemática de bajarse del auto para abrir, y volver a entrar al coche y luego bajarse de nuevo para cerrarlo, se vuelve un ciclo sin fin donde además de perder valiosísimo tiempo, quedas a merced de la delincuencia.

Es allí donde estos automatismos entran como el héroe anónimo que no solo salvan tu tiempo, sino hasta tu propia vida y la de los tuyos.

 Mejora tu calidad de Vida con una puerta corredera automatizada en viviendas o negocios

 Atrás quedaron las molestias a la hora de ingresar a tu vivienda o negocio. Si hiciéramos un cálculo del tiempo en el mes dedicado a esto, pudiéramos alcanzar unas cuantas horas perdidas realizando esta actividad fatigante. Uno de los tantos beneficios de estos nuevos dispositivos de ingreso es que delegan todo el esfuerzo a la tecnología.        

Ventajas de automatizar una puerta

Podemos mencionar una gran cantidad de ventajas con respecto a automatizar una puerta. A menos que exista una razón de mayor peso para optar por la opción manual, sin duda alguna es recomendable automatizar tu entrada.

Estas son algunas de las ventajas de mayor valor a destacar:

Si hablamos de mantenimiento, las puertas automáticas requieren un cuidado un poco más profundo que las manuales. Las técnicas adecuadas de mantenimiento pueden variar dependiendo del tipo y diseño.

El control de forma remota es una de las mayores ventajas de las correderas automáticas. Ciertamente, los mandos a distancia son algo que tú y tu familia agradecerán con creces, evitando el tiempo buscando las llaves y la exposición a momentos de peligro.

Facilidad y confort con los automatismos para puerta

La mayor ventaja siempre será la comodidad que brinda, por el simple hecho de solo presionar un botón (en algunos casos, en otros simplemente con una huella dactilar u otro mecanismo de chequeo de identidad), y poder ingresar a tu vivienda o negocio sin las molestias de abrir y cerrar manualmente.

Posibilidad de Motorización de una puerta corredera

El único detalle real a considerar a la hora de elegir un automatismo para puerta ha de ser su instalación. Aunque esto se realiza una vez y tampoco requiere de mucho tiempo si se cuenta con las herramientas y piezas adecuadas. Si lo que buscas es simplemente una conversión de una corredera manual a una automática, la instalación todavía es mucho más sencilla, rápida y sobre todo más económica.

Detalles a considerar antes de instalar un automatismo de puerta corredera 

Algunos detalles a considerar al momento de instalar son los siguientes: revisar y/o elegir la toma eléctrica más cercana, elegir hacia qué lado se desplazará, tomar las medidas del riel, instalación del mando electrónico y del motor, además de otros detalles como:

Elegir el diseño y color del material de la puerta, elegir las piezas de acabado, junto con las molduras y otras piezas para que vaya acorde con la decoración, el piso y la iluminación del lugar donde se instalará el automatismo.

Kits de instalación y herramientas para instalar puerta corredera automatizada

Dentro de los implementos necesarios podemos mencionar los siguientes: el motor, (solo si es necesario modificar la existente), corredera o riel, cremallera, iluminación (esta instalación se hace aparte y es opcional), batiente, piezas eléctricas, molduras, herramientas para trabajo civil, eléctrico y de soldadura (dependiendo del caso y del tipo, diseño y modelo).

¿Estás pensando en comprar un motor para puerta corredera?, pulsando aquí podrás ver toda la gama de motores que comercializa motores nice.

¿Es caro automatizar una puerta corredera?

Primero debes tomar en consideración las distintas ofertas que existen en el mercado, al igual que los requerimientos que necesitas para instalar tu automatismo. Sin embargo podemos decir que no son del todo costosos además que existen muchas ofertas en toda España.

Relación precio-beneficio de motores para puerta automatizada

De manera resumida pudiéramos decir que con estos sistemas tendrás mayor seguridad, mayor comodidad y mantendrás la estética de tu hogar u oficina

Entre los detalles en contra solo debes considerar que requieren un mantenimiento más profundo y su costo es un poco más elevado que los sistemas manuales.

Otros detalles sobre las puertas correderas automatizadas

Como mencionamos anteriormente es indispensable que hagas las mediciones y revises los detalles previos a la instalación, igualmente debes considerar la ayuda de un técnico en instalaciones de este tipo en caso de ser difícil para ti, no tengas la experiencia o simplemente por falta de tiempo.

Tipos de mantenimiento de una puerta corredera automatizada

Los tipos de mantenimiento para estos mecanismos se dividen en dos tipos, el mantenimiento preventivo y el correctivo

Mantenimiento preventivo para automatismos de puerta corredera

Este mantenimiento debe realizarse por lo menos 2 veces al año, dependiendo del uso y los mecanismos que contiene. Simplemente es chequear su funcionamiento y verificar que todo esté bien.

Mantenimiento correctivo para automatismos de corredera

A diferencia del preventivo, esta revisión se re hace cuando surge un problema en el mando automático o se tranca el riel o el motor no tiene la fuerza suficiente. Aquí se recomienda llamar a un especialista en el tema.

Esperamos que haya sido de gran ayuda este artículo y puedas tener una idea mucho más clara al momento de adquirir tu puerta corredera automatizada además de   motivarte a instalarlo tú mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.