Puertas Industriales

Puertas industriales

Las puertas industriales son las que se colocan en las naves industriales. Pesan mucho y tienen la función de franquear el paso de vehículos y personas a esos recintos.

También se encargan de que dentro la temperatura y el ruido se mantengan en unos niveles óptimos.

Dadas las dimensiones que suelen tener y lo pesadas que son, lo ideal es que las que se coloquen en este tipo de recintos sean automáticas, porque si llevan un motor incorporado su funcionamiento es mucho más dinámico.

Las puertas automatizadas aportan rapidez y funcionalidad, no acararrean ningún tipo de desgaste físico para los operarios de las naves y contribuyen a incrementar en su interior los niveles de seguridad.

Las puertas industriales automáticas están programadas para que no caigan las hojas si algún cable llega a romperse.

Puertas enrollables y puertas seccionables en naves

Las puertas enrollables automáticas son unas de las más utilizadas porque ocupan muy poco espacio.

Hay que tener en cuenta que abren enrollándose hacia arriba y que el poco espacio que ocupan está por encima del hueco de la puerta.

Las más modernas incorporan una fotocélula que incrementa la seguridad y permite que el mecanismo trabaje con mayor rapidez y dinamismo.

Se trata de un sistema que incluso funciona cuando estas puertas industriales adquieren unas dimensiones muy grandes.

El mecanismo puede funcionar con toda naturalidad aunque la pieza enrollable tenga 30 metros de ancho y 6 de alto.

Las hay en distintos colores y si se necesita, se pueden colocar modelos que incorporen acristalamientos.

Las puertas seccionales están pensadas para crear espacio en el interior de la nave. Se abren hacia arriba de manera que la hoja queda en alto y en paralelo al techo.

Son muy seguras porque cuando se abren y cierran nuncan desbordan hacia el exterior y porque el diseño de sus motores está supeditado a la consecución de la máxima seguridad.

Puertas rápidas

Son las puertas industriales que se abren y se cierran a toda prisa subiendo y bajando.

Se utilizan mucho para la logística de productos frescos y refrigerados, en industrias de la alimentación e, incluso, en supermercados.

Están construidas con materiales de la máxima calidad y pueden instalarse tanto en el exterior de la nave como en su interior.

Dentro ayudan a que el tráfico resulte más fluido, a que haya una mejor climatización y a que el consumo de energía sea moderado.

Puertas correderas

Las puertas correderas son las que se suelen poner en hagares, depósitos de vehículos, garajes grandes o almacenes de material de obra. Están protegidas contra la corrosión y son gruesas y resistentes. Además, resisten muy bien los golpes. Las hay con una o con dos hojas, ya sean ciegas o acristaladas.

Entre sus funciones están la de procurar el aislamiento térmico.

Puertas de guillotina

Las puertas de guillotina se abren y cierran por contrapeso en dirección vertical. Pueden constar de una o de varias hojas debidamente ensambladas, una detrás de otra.

Tienen un sistema anticaída capaz de evitar accidentes hasta cuando se rompe la puerta.

Son puertas industriales que pesan mucho, son duraderas y sencillas de manejar.