Puertas Residenciales

Puertas residenciales con motor

 Todas las puertas residenciales se pueden automatizar, ya sean correderas, enrollables, batientes, basculantes o seccionales.

En todos los casos existirá la posibilidad de encontrar en el mercado un motor adecuado, independientemente de que sea para puertas de una o de varias hojas.

Será factible para la cancela de la casa y también para el garaje.

Son puertas de las que se espera seguridad, razón por la que pueden tener una o dos cerraduras con cierre a uno, tres o cinco puntos.

Lo normal es que también incorporen por la parte exterior un par de escudos de seguridad antitaladro.

Las puertas correderas no solo tienen sentido para el acceso principal a la vivienda o al garaje. Dentro de casa también resultan muy útiles por su sencillez y rapidez para dividir o unificar ambientes, según convenga.

Con una puerta de estas características podemos hacer más pequeño un salón de importantes dimensiones cuando recibimos la visita de unos amigos y queremos que la velada resulte mucho más íntima.

Puertas residenciales enrollables fáciles de limpiar

Este tipo de puertas residenciales resulta aconsejable para aquellos a los que les gusta que el salón y la cocina estén unidos.

En el momento de hacer de comer, para evitar que los humos y la grasa afecten negativamente a los muebles, resulta muy eficaz accionar la puerta corredera.

Por lo que a las puertas de garaje se refiere, las enrollables tienen cada vez un mayor éxito en el mercado. A ello contribuye que haya que abrirlas de forma vertical porque esta circunstancia implica que apenas ocupe espacio.

Además, estas puertas residenciales presentan unos elevados niveles de seguridad porque suelen estar fabricadas con placas muy gruesas de aluminio extrusionado.

Su resistencia es mucho mayor que la que proporcionan los cierres de chapa tan habituales en otro tiempo. Y encima, su limpieza resulta muy fácil y cómoda.

Puertas seccionales para nuestra seguridad

Si seguimos en el porche, no podemos pasar por alto que entre las puertas de mayor éxito están las seccionales, también por motivos de seguridad, ya que incorporan un sistema de bloqueo instantáneo que impide que una puerta pueda ser abierta desde fuera de forma violenta. Este sistema defensivo funciona, incluso, cuando se interrumpe el suministro eléctrico.

De apertura vertical

Otra ventaja de las puertas seccionales es su capacidad para ahorrar espacio. Hay que tener en cuenta que su apertura es vertical y que la puerta se va recogiendo hacia arriba, de manera que queda justo por debajo del techo. Por lo tanto, incluso cuando la puerta está abierta, se puede ocupar prácticamente el 100 % del espacio del que dispone la cochera.

Puertas seccionales de apertura lateral

Algo parecido sucede con las puertas residenciales conocidas como seccionales de apertura lateral, cada vez más demandadas. La diferencia es que con esta modalidad, el trozo de puerta que se desplaza se superpone en paralelo sobre la pared.

Y permite la utilización de prácticamente todo el garaje cuando está abierto, con la particularidad de que el techo queda totalmente diáfano.