Publicado el Deja un comentario

Simplifica tu vida con los Motores para Puertas de Garaje

puerta garaje parte interior

Simplifica tu vida con los Motores para Puertas de Garaje

Las puertas de garaje automáticas brindan una experiencia de confort inigualable. Estas surgen en el mercado gracias a la tecnología y los avances en el desarrollo industrial con el que podemos disfrutar de herramientas que hacen de nuestra vida mucho más fácil.

Y es que el ritmo con el que actualmente vivimos no nos permite siquiera bajarnos del coche, ya que nuestra agenda se encuentra copada y debemos cumplir con nuestras responsabilidades antes que termine el día.
Los automatismos para puertas de garaje ya no son una simple comodidad, sino más bien una necesidad no obligada, pero que te cambia completamente en mucha ocasiones el ánimo y tu calidad de vida.

Además, hoy en día las puertas de garaje están equipadas con automatismos de última generación que trabajan de forma muy segura y resistente, con unos precios muy competitivos, y son extremadamente seguras y muy fáciles de mantener.

Si tienes un garaje sabrás que el funcionamiento de la puerta de entrada al garaje es fundamental para poder entrar y salir cómodamente con tu vehículo y evitar malos ratos.
Todavía hay muchas personas que optan por los portones de metal o las puertas de hierro basculantes de toda la vida, pero la realidad es que hoy en día existen opciones mucho más eficientes, cómodas y seguras.

Es totalmente cierto que los automatismos son uno de esos regalos del desarrollo industrial y tecnológico que realmente nos aligeran la vida. Sobre todo, el tedioso tema de bajarse del vehículo para abrir la puerta o portón del garaje, para luego volver a entrar al coche y luego bajarse de nuevo para cerrarlo.
A veces según la climatología, se vuelve un ciclo sin fin donde además de perder valiosísimo tiempo, quedas a merced de pasar calor, frío y además otro punto importante del peligro ante un posible robo.

Es aquí donde los automatismos de puertas de garaje entran como el héroe anónimo que no solo salvan tu tiempo, sino hasta tu propiedad.

Mejora tu calidad de vida con una puerta automática de garaje

Atrás quedaron los dolores lumbares de tanto bajarte y subirte del coche para abrir y cerrar el garaje.

Si sumáramos el tiempo en el mes dedicado a esto, pudiéramos alcanzar unas cuantas horas perdidas realizando esta actividad fatigante. Lo bueno de los motores automáticos es que existen en diversidad de modelos, dependiendo del tipo de necesidad que tengas.

Si estás pensando instalar un motor para tu puerta de garaje en motores nice tenemos diversos modelos que seguro que se adaptan a tus necesidades. Puedes pulsar aquí para ver los distintos motores para puertas de garaje.

Ventajas de automatizar una puerta de garaje

Las puertas automáticas de garaje te ofrecen una gran cantidad de ventajas con respecto a las puertas de garaje manuales.

A menos que exista una razón de mayor peso para optar por la opción manual, la mejor opción para tu garaje son las puertas automáticas.

Estas son algunas de las ventajas de mayor valor a destacar en cuanto a la instalación de motores para puertas automáticas.

.- Si hablamos de mantenimiento, las puertas automáticas requieren un cuidado un poco más profundo que las manuales.

Las técnicas adecuadas de mantenimiento pueden variar dependiendo del tipo de puerta y de motor, es importante y necesario que a la hora de comprar la puerta automática preguntes todo lo relacionado con la misma y en Motores Nice te vamos a asesorar para que tus dudas queden resueltas.

.- El control de forma remota es una de las mayores ventajas de las puertas automáticas de garaje. Además de la posibilidad de volver a casa y abrir el garaje sin salir del coche hace que las salidas en auto sean mucho más agradables.

Ciertamente, los mandos a distancia, son algo que tú y cualquiera apreciará cuando el clima es adverso, como por ejemplo una lluvia torrencial, vientos, hielo o nieve en el exterior. 

Facilidad y confort con los motores de garaje

La mayor ventaja de adquirir un motor para puerta de garaje es la comodidad que brinda por el hecho de solo presionar un botón y poder ingresar a tu vivienda sin las molestias de abrir y cerrar manualmente, sin contar los peligros que esto incluye.

automatizar puerta garaje

Posibilidad de Motorización de una puerta de garaje 

El único detalle real a considerar a la hora de elegir un automatismo para puerta puede ser la instalación.

Aunque esto se ha de realizar una vez y tampoco requiere de mucho tiempo, siempre la instalación podrás o bien realizarlo uno mismo si tiene ya unos conocimientos básicos y se cuenta con las herramientas adecuadas o bien pedirle a una empresa profesional que se encargue de todo.

Si lo que buscas es simplemente una conversión de una puerta manual a una automática, la instalación todavía es mucho más sencilla, rápida y sobre todo más económica.

Detalles a considerar antes de instalar un motor de automatismo

Algunos detalles a considerar al momento de instalar un automatismo para puerta o portón de acceso son los siguientes: revisar y/o elegir la toma eléctrica más cercana, elegir si será del tipo corredera, en persianas o basculante, tomar las medidas del riel, acople de la corredera, instalación del mando electrónico y del motor.

Kits de instalación y herramientas para instalar motores automáticos de garaje

 Dentro de los elementos necesarios para la instalación de este tipo de sistemas podemos mencionar los siguientes a modo de lista:

.- Un Motor de calidad.
.- La puerta (solo si es necesario modificar la existente).
.- Una cremallera.
.-Toma de luz (esta instalación se hace aparte y es opcional).
.- Otros accesorios: batiente, piezas basculantes, persianas (en el caso de elegir este tipo de puerta), herramientas para trabajo civil, eléctrico y de soldadura (dependiendo del caso y del tipo de automatismo).

¿Son caras las puertas de garaje automatizadas?

Para responder esta pregunta se debe primero tomar en consideración las distintas ofertas que existen en el mercado, al igual que los requerimientos que necesitas para instalar tu automatismo para garaje.
Sin embargo podemos decir que no son del todo costosos además que existen muchas ofertas y promociones.

Relación precio-beneficio de motores para puerta de garaje

 De manera resumida pudiéramos decir que los sistemas automáticos para garaje tendrás mayor seguridad, mayor comodidad y mantendrás la estética de tu hogar.
Se debe considerar que estos automatismos requieren un mantenimiento muy básico y no necesitarás grandes cantidades de dinero.

Otros detalles importantes sobre los motores para garaje

Como mencionamos anteriormente es indispensable que se haga las mediciones y se revisen los detalles previos a la instalación, igualmente se debe considerar si se necesita la ayuda de un técnico en instalaciones de motores para garaje en caso de ser difícil para quien quiere hacer la instalación, no tengas la experiencia o simplemente por falta de tiempo.

Esperamos haya sido de ayuda este articulo y puedas tener una idea mucho más clara a la hora de adquirir tu motor para puertas de garaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.